Nacionales

Anciana se pone a llorar tras ser retenida por unas galletas en la Frontera con México

Ancianita rompe en llanto tras ser retenida en la Frontera Tecún Umán al intentar ingresar tres cajas de galletas Navideñas dese México…

La aduana de Tecún Umán, San Marcos fue noticia el día de ayer después que una turba arremetiera contra las instalaciones de la SAT, destruyendo el inmueble y también reteniendo a 5 personas entre policías y personal de esa institución.

Las autoridades intentan detener el enorme flujo de mercancías que ingresa de contrabando al país, sin pagar impuestos y sin cumplir con normas de seguridad y salubridad muchas veces informan.

Pero sin lugar a dudas hay casos muy dramáticos que se presentan todos los días , como el de esta dama que fue detenida según algunas personas en el lugar por ingresar a territorio nacional tres cajas de galletas navideñas para su comercialización en el país.

Una problemática difícil de abordar, con muchas aristas pues si bien las autoridades tienen razón en intentar mejorar el ingreso por impuestos a la arcas nacionales, la falta de empleo y la necesidad de comer y pagar los servicios esenciales llevan a personas como esta anciana a intentar comprar más barato en México y vender en Guatemala a otro precio mayor para ganarse los centavitos.

Disfruta tus mejores momentos con una Pepsi bien fría.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar