ANTIGUA GUATEMALA

Ceniza de Volcán de Fuego cubre Chimaltenango, Guatemala y Sacatepéquez

La ceniza que expulsa el Volcán de Fuego cae en tres departamentos; Chimaltenango, Sacatepéquez y Guatemala, de acuerdo con reportes de instituciones de socorro.

Con explosiones fuertes y columnas de ceniza que se elevan a seis mil metros sobre el nivel del mar, el coloso entró en erupción por segunda vez en el año este domingo.

«Ya se reporta caída de ceniza fina en San Cristóbal ciudad Capital», informó Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), quien hizo un llamado a la población para que no se alarme.

También hay reportes de que cae ceniza y arena en otras áreas y colonias de Mixco.

Mientras que en algunos poblados cercanos al coloso, sobre todo de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, se han cubierto de ceniza, ya que el viento se desplaza en dirección oeste y sureste.

Similar situación ocurre en Acatenango, donde La Soledad, El Campamento y Quisaché, se han visto afectadas por la caída de material volcánico.

En la Soledad, los pobladores se han alarmado, debido a que además de la ceniza cae arena y piedras de regular tamaño. Por si eso fuera poco, llueve torrencialmente.

 

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?