Así reaccionó la Embajada USA, Presidente del Congreso y Fiscal General por decisión sobre la CICIG

Reacciones de distintas entidades por la decisión del Presidente Jimmy Morales

Estas fueron las reacciones de tres entidades muy importantes el día de hoy, luego de que se diera a conocer la decisión del Presidente Jimmy Morales sobre no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Embajada de los Estados Unidos

“Como lo han declarado muchos altos funcionarios del Gobierno de los EE. UU., creemos que CICIG es un socio efectivo e importante para luchar contra la impunidad, mejorar la gobernanza, y hacer que los corruptos rindan cuentas en Guatemala”.

La sede diplomática resaltó que Estados Unidos está comprometido a luchar contra la corrupción y la impunidad, aseguró que está consciente de la decisión del Gobierno de Guatemala de no renovar el mandato de la comisión y manifestó que continuará apoyando la referida lucha como parte integral de la relación entre ambos países.

Fiscal General del Ministerio Público

Estoy vigilante ante los recientes acontecimientos y las consecuencias que para el sistema de justicia y el combate a la impunidad y la corrupción conllevaría la no renovación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por lo que exhorto al Gobierno de la República y a la Organización de Naciones Unidas para que hagan sus mejores esfuerzos a fin de lograr acuerdos que beneficien a la población guatemalteca, en función de la paz, tranquilidad y armonía social”, dice parte del comunicado.

Garantizo que todo el personal del Ministerio Público, ante cualquier situación que dé lugar a la comisión de hechos delictivos, procederá en el marco de sus competencias, con el fin de preservar el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos”, finaliza.

Presidente del Congreso de la República

Respaldo al presidente Jimmy Morales en su decisión. Trabajar por Guatemala es nuestra responsabilidad. Comencemos este mes patrio asumiendo el rol que nos corresponde como guatemaltecos”, dice el mensaje.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here