NacionalesQUETZALTENANGO

Aumentan a 47 los casos de Coronavirus en Guatemala

El mandatario anunció un caso más de coronavirus durante una supervisión que realizó en el hospital temporal que se instaló en Quetzaltenango.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que en Guatemala se registran 47 casos de coronavirus (Covid-19).

El anuncio lo dio durante una supervisión que realizó en el hospital temporal que se instaló en Quetzaltenango.

El gobernante no dio detalles del nuevo caso. Sin embargo, dijo que analizan una serie de medidas preventivas para contener el virus.

“Les pido a todos, en otras partes donde se abrirán hospitales, que nos ayuden… Si nos unimos podemos salir como país”, aseguró el gobernante.

En tanto, el alcalde de Quezaltenango, Juan Fernando López, pidió al presidente Giammattei que decrete toque de queda las 24 horas, porque asegura que en esa localidad “la gente no está obedeciendo”.

Trabajos en el hospital

El Ministerio de la Defensa Pública informó que concluyeron los trabajos en el hospital temporal que se habilitará en Quetzaltenango, para atender casos de coronavirus (Covid-19).

Juan Carlos de Paz, vocero del Ejercito de Guatemala, manifestó que ahora solo falta ultimar trabajos especializados en el tema de oxígeno y aspectos hospitalarios.

De Paz aseguró que el personal que laboró en ese centro asistencial será trasladado hacia otros frentes de trabajo como puede ser Zacapa, donde se pretende adecuar otro hospital temporal.

Sin embargo, aún se está haciendo reconocimiento del espacio que pueda ser utilizado para atender casos de Covid -19 en el oriente del país.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar