GUATEMALANacionalesSOLOLÁ

Bloqueo nacional del transporte pesado por la libertad del piloto Pedro Lorenzo

Pilotos se organizan para pedir la liberación del compañero involucrado en el accidente de Nahualá

El piloto Pedro Rene Lorenzo López se encuentra viviendo una auténtica pesadilla, en una noche de trabajo normal al volante del camión que conducía, en un viaje de rutina para llevar el pan a la mesa de su familia, terminó involucrado en uno de los peores accidentes en la historia del país, claramente no tuvo intención de cometerlo pero ahora se enfrenta a una sentencia que podría enviarlo el resto de su vida tras las rejas.

Vídeos: Gritos y lamentos en la ruta interamericana luego de la tragedia

Circula este mensaje de apoyo al piloto

Pedro Rene Lorenzo López, te despediste de tu familia, quizá saliste diciendo «Ya me voy, ahí vengo» tu subiste al camión, lo encendiste, ibas manejando en la ruta interamericana y jamás te imaginaste que esa noche la imprudencia de otro piloto le quitaría la vida a una persona en el Km 158 en Nahualá, Sololá.

Lo que reuniría a un grupo de personas y sin ningún tipo de señal, olvidando completamente que en dicha carretera a esas horas de la noche transita el transporte pesado, rodearon el cadáver tratando de auxiliarlo sin saber que ellos perderían la vida esa misma noche por su imprudencia.

Paisano Pedro René, a tus 28 años te llevan las autoridades y te ligan a proceso por la muerte de 19 personas que decidieron reunirse a mitad de carretera y que sin ninguna mala intención terminaste por arrollar.

Ahora piden 10 años de cárcel por cada persona, estas a nada de ser condenado a más de 100 años de carcel, tu error fue: Salir esa noche a trabajar, a ganarte el pan de cada día. Para mi sos inocente, lamento la muerte de las personas pero vos, VOS SOS INOCENTE.

Esto fue escrito por Felipe Castañeda y es un mensaje que se está haciendo viral en las redes sociales, se habla de un paro a nivel nacional por parte de los pilotos del transporte pesado para obligar a las autoridades a liberarlo, aunque algunos pilotos en diversos grupos manifiestan que es mejor colaborar entre todos con dinero para que tenga la mejor defensa posible y salga absuelto, un proceso que podría tardar entre tres a seis meses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?