Buenas noticias para el sector turismo en Puerto Barrios

Primer encuentro turístico empresarial busca impulsar la gestión turística local

Impulsar la gestión turística local es el objetivo del primer encuentro turístico del sector empresarial que se efectúa este jueves en Izabal.

Se busca que se pueda generar un intercambio de experiencias en el desarrollo turístico para que en el mediano plazo Guatemala cuente con destinos competitivos y sustentables dijo Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Se efectuaron conferencias y un conversatorio con ponentes en el tema de planificación y desarrollo turístico local, además, se desarrolla una feria turística comercial la cual permite promocionar el destino turístico sede, entablar contactos y alianzas comerciales del país, explicó el INGUAT.

Con ese tipo de ferias se busca generar alianzas estratégicas público-privadas para la sostenibilidad de las organizaciones, esa entidad busca constituir el primer encuentro empresarial “en una plataforma de atención a los asuntos locales o regionales que como empresarios organizados de turismo consideran necesario plantear y resolver” dijo el funcionario.

Además refiere que como parte de crear las plataformas para seguir impulsando la organización para el sector a la fecha se han realizado siete convenciones y tres encuentros nacionales organizados por ese instituto y los comités departamentales de Sacatepéquez, Chiquimula (Esquipulas y Región Chortí) y Quetzaltenango. Este último durante octubre de este año.

Según datos del INGUAT, el departamento recibió durante el 2017, unos 106 mil 800 visitantes extranjeros y por turismo interno recibió a más de 460 mil, principalmente durante los principales descansos del año, la oferta hotelera del departamento es de 166 establecimientos de hospedaje, 2 mil 821 habitaciones y 8 mil 220 plazas cama.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 10 =