Carceleta para personas de la LGBTI+ en Torre de Tribunales

158

Arde en llamas facebook debido a este comunicado

Las personas que se identifiquen con la diversidad sexual que sean enviadas a la Torre de Tribunales esperarán a ser escuchados por juez competente en una carceleta especial.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda Barales, y Delia Marina Dávila, inauguraron la sala de estar de personas LGTBI+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Esta medida busca evitar que las personas de la diversidad sexual sean discriminados u objeto de vejámenes por parte de otros reclusos, explicó Davila.

En este sentido, afirmó que esta acción es parte de la implementación de una política integral para garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas LGTBI+.

Dicha política incluye cursos de sensibilización y capacitación a personal de seguridad del Organismo Judicial y jueces sobre la diversidad sexual.

La magistrada señaló que no existe una estadística en el Organismo Judicial sobre el número de personas LGTBI+ que son capturadas o son usuarios del sistema penal, no obstante, aseguró que son una minoría.

En lo que se refiere a la clasificación de reclusos, Dávila explicó que cualquier persona que se autoidentifique como lesbiana, gay, transexual, bisexual o miembro de la diversidad sexual será colocada en esta carceleta.

En el caso de que un miembro de la comunidad LGTBI+ sean ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva, será responsabilidad de la Dirección General del Sistema Penitenciario crear espacios para que se respeten los derechos humanos de estas personas, dijo la magistrada.

La carceleta para uso de los miembros de la diversidad sexual tiene una extensión de 25 metros cuadrados y cuenta con un baño. De acuerdo con Pineda Barales, los trabajos de remozamiento para la nueva área de espera fueron bajos pues se aprovecharon los recursos de personal y material con los que ya contaba el organismo.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here