Circo Gobierno de Guatemala presenta: Sandra Jovel versus Ministerio Público

171

Este gobierno parece un circo

Con tanta pelea entre funcionarios e instituciones, como va a funcionar el gobierno como se debe, pareciera que todo esto es un circo que nos trae nuevos episodios cada semana, ya que así de rápido se olvida la gente del tema anterior la gente y hacen que el interés se reavive con nuevos espectáculos.

Con información de El Periódico

El Fiscal de Sección de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, refutó las declaraciones de la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, quien mencionó en conferencia de prensa realizada el 6 de septiembre, varios casos donde demeritó el trabajo realizado por esa fiscalía en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Por medio de un oficio Sandoval se dirige a la Fiscal General María Consuelo Porras Argueta, a quien le explica las imprecisiones en las que Jovel incurrió y pide autorización para solicitarle a la Canciller una explicación o aclaración al respecto y proceder conforme el artículo 298 del Código Procesal Penal que significa analizar si Jovel “con las mentiras que dijo”, incurrió en algún ilícito.

«Y por ser funcionarios públicos, debemos proceder a denunciarla. Hay que analizar los ilícitos en los que pudo incurrir porque mintió”, subrayó Sandoval.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here