ClimaNacionalesQUETZALTENANGO

Clima extremo en el altiplano guatemalteco

Temperaturas durante el último fin de semana del año en el altiplano serán extremas

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) las temperaturas para este fin de semana podrían llegar a cero grados en Quetzaltenango y regiones arriba de los mil 700 metros sobre el nivel del mar.

El pronóstico meteorológico señala que debido al acercamiento de un nuevo frente frío que se ubica en el Golfo de México, las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, pero las bajas temperaturas se sentirán en regiones de occidente.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó a la población tomar sus precauciones ante el aviso del acercamiento del frente frío y puso a disposición de la población 17 albergues ubicados en 11 departamentos.

Si conoce o sabe de alguna persona que está expuesta al frío repórtelo a números siguientes. 122 de Bomberos Voluntarios; 123, Bomberos Municipales; 125, Cruz Roja; 119, Conred, y 1554 de Bomberos Municipales Departamentales.

El frente frío en territorio mexicano se desprendió de un vórtice polar que afecta Estados Unidos, avanza por territorio azteca y afectará Centroamérica, aunque no se sabe con certeza cuando bajarán las temperaturas.

El frente frío podría provocar en regiones del norte y boca costa del país nubosidad y lluvia, un fenómeno normal en regiones cálidas debido a la combinación de calor y frío, explicaron expertos del Insivumeh.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?