De pintar pelo a diplomática solo por ser hermana de una Diputada

Hermana de diputada: de pintar pelo al consulado de Seattle

Sin experiencia en la diplomacia, hermana de diputada obtiene plaza en consulado de Washington, para ser diplomático guatemalteco es necesario tener estudios relacionados con el servicio exterior o tener vínculos políticos para que el jefe de Estado de turno conceda una plaza en alguna de las representaciones del país.

Por: Soy502

Muestra de esto último es que en septiembre de este año, el presidente Jimmy Morales designó como tercer secretario del Consulado General de Guatemala en la Ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos a la hermanastra de la diputada Patricia Sandoval.

Luisa Fernanda Lemus González se convirtió en diplomática gracias a la venia del gobernante y de la canciller Sandra Jovel, según consta en el Acuerdo Gubernativo de Nombramiento 147 del pasado 28 de junio al que Soy502 tuvo acceso.

Aunque son hijas de distinto papá, ambas se criaron juntas en Jutiapa y suelen presentarse como hermanas.

El pasado 16 de septiembre, Lemus González, de 27 años, salió de Guatemala rumbo a Seattle. Por este traslado, el Ministerio de Relaciones Exteriores pagó 9 mil 671 quetzales.

La Cancillería se negó a proporcionar la hoja de vida de vida de la nueva diplomática y su departamento de comunicación tampoco responde qué experiencia tiene ella para ocupar el cargo diplomático. Al consultarle a la canciller Sandra Jovel acerca del nombramiento, dijo no tener presente la información.

Según los registros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ella es propietaria de dos salones de belleza denominados Siempre Bella Salón & Spa ubicados en la carretera a El Salvador. En las redes sociales de este comercio aparece Lemus González.

La diputada dijo que no tiene conocimiento del nombramiento de su hermana y al consultarle acerca de si influyó su cercanía con el Presidente, respondió con preguntas: “¿En qué podría yo influir?, ¿Eso se puede?”.

Intentamos comunicarnos con Lemus González al correo electrónico registrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero no respondió los cuestionamientos.

Lemus González estuvo casada con un hombre que es requerido por la justicia estadounidense vinculado a un caso de narcotráfico. Durante cuatro años, la nueva diplomática fue esposa de Francisco Estuardo Sierra Robles.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here