GUATEMALANacionales

Diputada que mandó a construir carretera para su Spa conserva su inmunidad

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó una solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público (MP) en contra de la diputada Delia Bac, por el delito de concusión, por supuestamente haberse valido de su puesto como diputada para la construcción de un tramo carretero hacia un spa de la congresista, en la ruta interamericana.

Mario Siekavizza, vocero del Organismo Judicial (OJ) informó que los magistrados de la CSJ rechazaron “in limine” la solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalía contra la Corrupción del MP, por unanimidad.

El pasado 30 de septiembre, una fuente informó que los magistrados se inclinaban por rechazar in limine la solicitud de antejuicio presentada contra Bac, lo cual se confirmó esta tarde.

La solicitud fue presentada por esa Fiscalía el pasado 7 de junio, ya que se consideró que Bac se había valido de su puesto como diputada para supervisar el proyecto denominado “Construcción camino rural pavimento hidraúlico”, en la aldea El Paxtal, Sumpango, Sacatepéquez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar