GUATEMALANacionalesPolíticaSalud

Diputado se quita la mascarilla en plena reunión y dijo que no le importaba infectarse por el pueblo

Alrededor de 30 personas podrían haberse contagiado de coronavirus en una reunión

“No es para que entren en temor, pero yo me debí haber hecho el hisopado ayer, porque estuve en Jalapa con el jefe de la Comisaría y él, ayer en la noche, me avisó que estaba infectado”, dijo Ervin Mayen Veliz, director de la PNC, durante una citación que le hicieron diputados de la bancada Todos.

A la reunión asistieron más de 30 personas, entre legisladores, autoridades de la PNC y periodistas, quienes ahora corren el riesgo de haber contraído la enfermedad.

El funcionario explicó que unas 45 personas fueron puestas en cuarentena, entre ellas todo el personal de la comisaría de Jalapa y los agentes que custodian el centro preventivo de esa localidad.

“Ahorita mismo no sé si estoy infectado o no lo estoy, obviamente hay deficiencia en el tema de las pruebas y pues aquí estoy”, explicó el Director que aseguró llegó a la citación porque era su obligación.

Carlos Duarte, subdirector del Área de Salud de Jalapa, informó que 13 de los agentes policiales dieron positivo luego de que se les hicieran las pruebas.

Reta a la enfermedad

Luego de las declaraciones de Mayén, el diputado Boris España, se quitó la mascarilla y dijo: «SI NOS TOCA INFECTARNOS POR LA POBLACIÓN, NO IMPORTA QUÉ PASE».

Más de 150 agentes infectados

Hasta el momento 170 agentes han sido diagnosticados de COVID-19, de los cuales 150 permanecen en cuarentena en diferentes estaciones; cuatro en cuarentena domiciliar y 16 en un hospital. Mayén aseguró que los agentes se contagiaron de COVID-19 en un operativo que realizaron a nivel nacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?