El fiasco de vivir en una residencial privada en Puerto Barrios

316

No creas todo lo que te dicen en los anuncios

Muchas personas a veces ven con anhelo esas lotificaciones «exclusivas» en donde en las imágenes que promocionan pareciera que todos son felices, que han alcanzado el sueño de tener la vida perfecta teniendo su hogar en un complejo privado, sin los peligros que ofrece el mundo exterior.

Tal y como lo anuncian en cierta lotificación de Puerto Barrios ubicada en la salida hacia Guatemala, donde los terrenos en algunos casos rodean el cuarto de millón de quetzales para quienes estén interesados en adquirirlos. 

Resulta que en este complejo, ya han ocurrido robos a pesar de que los propietarios de los terrenos, tienen la obligación perpetua de hacer un pago de alrededor de cuatro mil quetzales al año, por lo cual la compañía encargada de la residencial ofrece muchos servicios que no cumple.

Incluso este pago aumenta año con año, el cual supuestamente cubre seguridad privada, garita, derecho a club social con piscina y otros beneficios, pero la realidad es que la seguridad jamás se a visto patrullando la colonia como lo prometen, lo único que hay es un muro perimetral el cual fácilmente puede ser trepado por un delincuente y podría entrar y salir del lugar sin ser detectado.

Además de esto, los supuestos «beneficios exclusivos» del complejo privado son una farsa, cualquier puede entrar, a los propietarios les exigen esas exorbitantes cuotas pero la realidad es que en las redes sociales cualquiera tiene fotografías en dicho lugar, de exclusivo no tiene nada.

Agregando un problema del cual se puede hacer una nota profundizando sobre el tema, el agua contiene demasiado azufre, el cual es dañino para la salud, además de que detrás de la residencial han instalado un almacén fiscal, cosa que antes no existía y a un lado están por construir una fábrica de tarimas, estos lugares van a depreciar el valor de los terrenos en un corto plazo.

¿Para que gastar un cuarto de millón de quetzales en un terreno que ni tiene construcción si por el mismo precio puedes comprar una casa ya construida y con un bonito terreno?

No te dejes llevar por anuncios que te ofrecen la perfección cuando no son más que el anzuelo para que te endeudes por el resto de tu vida, literalmente endeudado por el resto de tu vida, ya que dicha cuota de cuatro mil quetzales anuales no hará otra cosa que aumentar, además como siempre tendrás que pagar la energía eléctrica, teléfono, cable y demás servicios básicos que se pagan en un hogar.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here