El MP a los de La Línea y Cooptación no les avisó pero a Cash Luna si

Un verdadero ejemplo de justicia selectiva en Guatemala

En las últimas horas todos los medios nacionales y de mayor cobertura se han llenado de titulares hablando sobre el tema del famoso vividor o pastor como quieran llamarle, Cash Luna, el cual supuestamente será investigado por el Ministerio Público por sus vínculos con el narcotráfico, pero lo que jamás verás publicado en dichos noticieros es lo que acá te contamos.

No se necesita ser un letrado experto en derecho penal para darse cuenta de lo que está pasando acá, el Ministerio Público jamás hubiera movido un dedo de no ser por la nota que publicó Univisión sobre el tema, además con tiempo le están avisando al hombre que irán por él, cosa que tampoco se necesita ser un experto para darse cuenta de que es una estupidez monumental de parte del ente encargado de la persecución penal en Guatemala ya que nos recuerda aquel dicho que dice “en guerra avisada no hay muerto”.

Sobre Cash Luna durante años se habló sobre sus vínculos con políticos corruptos y personajes oscuros del país. ¿Por que no se lo llevaron preso en los grandes casos como La Línea o Cooptación del Estado? Recordemos que hasta una bandera que costo miles de dólares le había regalado la flamante ex vicepresidenta Roxana Baldetti. ¿Por que hasta ahora? 

A la gente que está presa en el Mariscal Zavala se les han violado sus derechos humanos al igual que a miles de guatemaltecos en las cárceles del país, el Ministerio Público no respeta los plazos, retienen a la gente con puros supuestos y los hacen pasar más tiempo en prisión preventiva que lo que tendrían que pasar si los llegaran a condenaran por los delitos que los acusan.

Recordemos que de los grandes casos sonados hace dos años en los medios muchos ya salieron en libertad muchos y ni el Ministerio Público ni la CICIG pudieron probar algo de lo que hablaban, solo se llenaron la boca ante las cámaras presumiendo sus trofeos ante el público pero realmente eso fue uno de los fraudes más grandes en la historia de nuestro país.

Además a la gente de La Línea y de Cooptación del Estado no les dijeron absolutamente nada sobre que serían investigados, simplemente de un día para otro se dejaron ir solo por las palabras que un delincuente que se burló en la cara de todos (Monzón) y metieron a la cárcel a un montón de personas que muchos ni involucrados estaban pero no les importó, arruinaron vidas y carreras, destruyeron familias, niños crecieron sin sus padres, padres lloraron la ausencia de sus hijos, solo para que al final no pudieran probar nada.

Lo que estamos viendo con Cash Luna es el claro ejemplo de que en Guatemala existe la justicia selectiva, a nadie le avisan con tiempo que lo van a investigar, si hubiera alguna prueba de que este individuo tiene o tenía relación con el narcotráfico o algo ilegal eso ya no existe, tristemente así funciona Guatemala y es poco probable que este hombre ponga un pie en prisión, es más, nos adelantamos a decir que probablemente su secta crezca y lo que consiga es incrementar sus ganancias con todo esto.

VEN A COMER A TACO BELL EN CENTRO COMERCIAL PRADERA PUERTO BARRIOS
GUATEPRENDA: VISÍTANOS EN CENTRO COMERCIAL PRADERA PUERTO BARRIOS.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here