El Pato Donald le dio clases a personal de la SAT para mejorar su servicio

213

Personal de la SAT viajó a Orlando, Florida para ir a Disney a recibir una capacitación

Si usted espera que su visita a una agencia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) sea tan cordial como ir a Disney o Universal Studios podría estar en la ruta indicada, pues personal de esa entidad viajó a conocer las experiencias de atención al cliente que se dan en esos atractivos lugares.

Por: El Periódico

Según la contratación registrada en Guatecompras, dos personas de la Intendencia de Atención al Contribuyente asistieron la primera semana de febrero a un seminario en Orlando, Florida, para conocer lecciones de excelencia en el servicio y para lograr los conocimientos para reducir las brechas de incumplimiento tributario.

Wendy Mazariegos, gerente interina de Atención al Contribuyente, y Diana Hernández, profesional de esa Intendencia, asistieron a la capacitación que representó un costo total de Q85 mil 597 para la SAT, incluyendo más de Q7 mil para transporte y cerca de Q18 mil para viáticos.

El evento costó Q60 mil 372 con The Customer Service Consulting Network, S.A. por la participación de dos personas en la certificación internacional que incluyó una visita a Disney, la NASA, Harley Davidson, Universal y un almuerzo en Hard Rock Café, además de una graduación en el hotel de Disney, según publicación en Guatecompras.

En las visitas realizadas se desarrollaron casos de estudio de las lecciones de excelencia en el servicio, motivación y liderazgo.

Claudia Secaida, representante legal de The Customer Service Consulting Network, indicó que es la primera ocasión en la que se organiza un seminario de este tipo, aunque “los socios de la empresa cuentan con más de 25 años de experiencia”. Los seminarios tienen como resultado un cambio en la perspectiva del servicio al cliente al conocer las experiencias de estas empresas de talla mundial, dijo.

Según Guatecompras, la consultora ha sido contratada desde 2016 por entidades descentralizadas para seminarios locales de servicio al cliente y liderazgo.

Resultados El evento publicado en Guatecompras con el NOG 9677569 recibió una sola oferta y tiene la autorización de la gerente interina de Formación de Personal, ya que cumplió con los requisitos solicitados como alojamiento, diploma de certificación internacional, ‘coach’ por Internet, materiales y documentos de estudio.

Según la información proporcionada por la SAT, como resultado del seminario las funcionarias presentaron un Plan de Implementación de una Cultura de Servicio que consta de 10 fases, que inician con un diagnóstico que se realizará este año y en 2022 se contará con una nueva cultura de servicio en la institución.

Al respecto, Miguel Gutiérrez, el exjefe de la SAT, comentó que durante su gestión hubo seminarios enfocados en experiencias tributaria y que la SAT se debe enfocar en otras mejoras.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here