Nacionales

En 15 días tendremos una guía a seguir hasta detener el Covid-19

Dentro de 15 días se presentará una guía, que regirá hasta detener el COVID-19 o encontrar una vacuna, para vivir en la “nueva normalidad”, a través de acciones según la cantidad de casos del padecimiento que se reporten, dice Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei se dirigió esta noche a la nación para hablar sobre los temas importantes del Covid-19 a nivel nacional.

El mandatario presenta datos sobre los beneficiarios de bono familia y el de cesantía de trabajo. Dice que la restricción a la circulación se mantendrá por 15 días.

Las restricciones interdepartamental serán en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango. En 15 días se dará a conocer una guía que establecerá alertas para permitir algunas actividades en ciertos territorios.

Sobre las restricciones de las placas de circulación, dice que serán conforme a la fecha que corresponda, si es par será placa en terminación par.

Por ejemplo el día lunes 29 de Junio como el día (29) es impar, circularán los vehículos con placa impar.

533 CASOS DE CORONAVIRUS HOY

533 casos de COVID-19 en Guatemala

EL TOQUE DE QUEDA

El toque de queda continuará de 18 horas a 5 de la mañana del día siguiente, de lunes a sábado: el domingo se prohibirá la circulación de personas y vehículos, aclara el mandatario Giammattei.

Todos los casos de Covid-19 en Guatemala y el mundo aquí. 

Agrega que en las últimas semanas han visto que las personas están llegando a buscar ayuda cuando la enfermedad ya está avanzada

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?