En la portuaria todavía hay contenedores que venían con víveres para el Huracán Mitch

Y así son las cosas

Seguramente ya habrás compartido más de alguna noticia, publicación o incluso memes en los cuales el país entero se queja de que no dejan ingresar la ayuda proveniente del extranjero, la Ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel se lava las manos con la CONRED.

“La CONRED debe hacer un recuento de las necesidades que tiene el país para poder proceder a realizar el llamamiento de ayuda internacional”. Eso dijo la Ministra.

Según la Canciller, este jueves se hará el llamamiento al cuerpo diplomático internacional para poder recibir la ayuda del exterior, lo que tal vez no sabes, pero para los que se mueven en esos círculos es un secreto a voces te dejará aún más indignado.

Dentro de las instalaciones de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomas de Castilla, existen contenedores que llegaron al país hace 20 años, los cuales debido al engorroso proceso para tramitar las exoneraciones fiscales y demás, allí se quedaron y la mercancía se perdió.

Dichos contenedores traían suministros para los afectados por el Huracán Mitch, el cual ocasionó una enorme devastación en Guatemala en el año 1998, es increíble que veinte años después sigamos con el mismo problema, todo debido a la mediocridad con la que se manejan instituciones como el MINEX y la SAT.

Sandra Jovel, Ministra de Relaciones Exteriores.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here