Enviaron seguridad para evitar que la gente se robara el producto no dañado

123

Esto aconteció en la ruta hacia Quetzaltenango

El día de ayer varios envases y cajas de aguas gaseosas quedaron tirados en la Ruta Cito Zarco, Zunil, Quetzaltenango, luego de que el camión que los transportaba volcó, trabajadores de la empresa propietaria de la mercadería llegaron para evitar que desconocidos robaran el producto que no se dañó.

Por: El Quetzalteco

Un agente de seguridad privada de la empresa afectada llegó al lugar para prevenir que vecinos tomaran sin autorización los envases que rescataron del accidente. “Ya habían algunas personas que se los querían llevar”, indicó el agente, quien prefirió no identificarse.

El hombre brindó seguridad a sus compañeros quienes fueron asignados para recoger el producto que no estaba dañado. En el lugar también se observaron varios envases quebrados y el agua gaseosa regada.

Otto Méndez, bombero Voluntario de Cantel, cubrió la emergencia e informó que Jesús Hernández, de 33 años, originario de Suchitepéquez, piloto del camión, tenía lesiones en la pierna izquierda y pelvis.

“Según explicó el piloto, iba subiendo en la carretera hacia Quetzaltenango cuando un automóvil que se dirigía de Quetzaltenango a Retalhuleu rebasó a otro vehículo del transporte pesado por lo que se le apareció de frente en su carril, trató de esquivarlo y perdió el control, así volcó el camión”, explicó Méndez.

Agregó que esta carretera es peligrosa por las curvas. “Los pilotos no entienden que no deben rebasar en curva y que deben ser prudentes porque esta carretera es peligrosa, además hay mucho transporte pesado, las personas no entienden y siguen rebasando”, dijo Méndez.

Trabajadores de la empresa afectada desconocían el monto total por el producto perdido, aseguraron que en estos accidentes las personas piensan que pueden llevarse la mercadería rescatada por lo que para evitarlo llega personal de la empresa a recogerla.

De acuerdo con especialistas tomar productos en estas condiciones es un robo, ya que la mercancía es propiedad privada. Cuando esto sucede los propietarios pueden denunciar el hecho.

Pilotos que utilizan la ruta recomendaron que se realizará una limpieza en el lugar para evitar que los restos de los envases causen daños a vehículos o personas que comúnmente transitan por el lugar a causa de los terrenos que aprovechan para cultivos en la orilla de la carretera.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here