Es increíble la cantidad de empleados de la EMPORNAC con salarios embargados

101

Así viven muchos trabajadores portuarios

Esto podría ser un reflejo de lo que representa la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomas de Castilla, la cual a sido mal administrada en estos últimos años, en esta ocasión haremos una observación sobre las finanzas de las personas, que laboran para esta entidad.

Muchos trabajadores de la EMPORNAC, pareciera que se creen eternos en sus respectivos puestos de trabajo, ya que algunos tienen cola de embargos y arraigos para que no puedan salir del país, incluso existen empleados que si los liquidaran en este momento no podrían pagar ni siquiera el 50% de lo que adeudan, algo realmente lamentable.

Esto nos deja en evidencia, de que muchas personas que trabajan en la portuaria no saben administrar sus finanzas, es por eso que viven endeudadas, además algunos llegan a los extremos de suspenderse por enfermedad para seguir cobrando y que no los puedan despedir, incluso se han visto casos de algunas empleadas que se embarazan y luego de la suspensión por maternidad pasan a la de enfermedad y jamás vuelven a trabajar.

La efectividad de una empresa depende mucho de la calidad de trabajadores que en ella laboran, si tenemos una empresa infestada de gente endeudada que ya no ve futuro en esta y solo llegan a trabajar por compromiso, eso se verá reflejado en el rendimiento y productividad de todo el aparato, en resumen, una empresa que colapsará tarde o temprano tal y como lo es la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomas de Castilla.

Y si tomamos en cuenta factores extra como lo son los sindicatos y malas personas que han nombrado para dirigir dicha empresa a lo largo de la historia, fácilmente podemos deducir que la EMPORNAC ya debería de ser solo un recuerdo, pero de alguna forma aún sigue con vida, un dato interesante es que algunas de las personas más sin vergüenzas que existen en la lista de morosos, son sindicalistas.

Llegará el momento en que todas esas malas personas responsables de hundir a la que en una ocasión fue conocida como «El Orgullo de Izabal», tengan que entregar cuentas, por ahora solo nos queda seguir de espectadores y ver el colapso de un gigante de la economía izabalence, a menos de que ocurra un milagro.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here