GUATEMALANacionalesPolítica

Esta es la justificación que el Gobierno dio por la movilización de los Jeep J8

La movilización de los Jeep j8 al aeropuerto, un día después que Estados Unidos cancelara su ayuda para las fuerzas de tarea, fue explicada como reconcentración para estar listos. Los funcionarios se niegan a decir quien dio la orden.

Estados Unidos anunció la cancelación de la ayuda para las fuerzas de tarea de Guatemala pues consideró que los vehículos J8 no fueron bien utilizados. Un día después del anuncio, el Gobierno de Morales mandó a todos los Jeep a la fuerza aerea guatemalteca. Todo parece que fue un capricho ante papá Estados Unidos que le jaló las orejas, sin embargo, la justificación que brindan las autoridades es que “estas operaciones son ejercicios cotidianos, se reconcentran para operaciones, se reconcentran para ver las capacidades para poder trasladarse y operativizar a nivel nacional” explico el viceministro de Gobernación Jose Olazabal

Ok pero ¿quién dio la orden de meterlos al aeropuerto?, el viceministro no quiso decir quien fue. Todo el tiempo se lo ocultó a los diputados que se lo pidieron y a los medios de comunicación ¿fue el ministro de Gobernación?, Olazabal se da la vuelta se sube en su carro y se va.

No se sabe hasta cuando van a estar los Jeep en el aeropuerto. Según el Ministerio de la defensa se les va a hacer una evaluación mecánica para después llevarlos a las fronteras.

En total, son 75 Jeep J8. 34 se encuentran asignados a la Fuerza de Tarea Chortí, 32 en la Fuerza de Tarea Xinca y 8 en Izabal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?