Estados Unidos suspenderá apoyo a Guatemala debido a caravana migrante

Consecuencias de la migración descontrolada

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que empezará a cortar la ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador, al estimar que fueron incapaces de impedir que una caravana de migrantes partiera de Centroamérica rumbo a Estados Unidos.

“A partir de ahora vamos a empezar a cortar, o reducir sustancialmente, la tremenda cantidad de ayuda externa que habitualmente les damos”, indicó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump agregó que las autoridades de los tres países “no pudieron hacer su trabajo de detener a la gente de salir de su país y venir ilegalmente a Estados Unidos”.

Las publicaciones se dan a dos días de que miles de hondureños caminan en suelo mexicano en busca de la frontera Sur de Estados Unidos.

Pulsa o dale clic acá para acceder al sitio y registrarte.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here