Están inscribiendo puros delincuentes ex convictos para Diputados al Congreso

243

Diputado Ubico logra candidatura pese a condena en EE. UU.

El Registro de Ciudadanos inscribió como candidato a diputado a José Armando Ubico, condenado por NARC0TR@AFIC0 en Estados Unidos, igual que el expresidente Alfonso Portillo, pero a quien se le negó la inscripción por carecer de idoneidad y honorabilidad.

Por: El Periódico

Ubico era desconocido antes de ser electo en 2015, por lo que el antecedente legal no fue valorado por las autoridades del Tribunal Supremo Electoral. El Periódico informó sobre la captura y condena de Ubico en 2016, luego de que asumió como diputado.

Según los documentos legales a los que El Periódico tuvo acceso, el diputado de la agrupación Todos y candidato a diputado por el departamento de Sacatepéquez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Newark –Nueva Jersey, Estados Unidos– el 3 de noviembre de 2001 señalado de tráfico de DR0G@S.

De acuerdo con la información de las autoridades estadounidenses, Ubico se declaró culpable de “conspirar para introducir por lo menos un kilogramo de HER0lN@ a Estados Unidos”.

Fue acusado y condenado en diciembre de 2003, por el Juzgado de Nueva Jersey y condenado a 46 meses de prisión y tres años de libertad condicional.

El Periódico intentó conocer las razones por las que el director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, tuvo una opinión diferente en esta ocasión ya que el mismo fue quien resolvió que Portillo no podía participar por carecer de idoneidad y honorabilidad, sin embargo, no respondió las llamadas a su celular.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here