Este pobre hombre de 66 años vive en un autobús abandonado

4
Así es el autobús donde vive este señor.

Un lamentable caso que acontece en la Ciudad de Guatemala

Un bus escolar abandonado es el hogar de Juan Pablo Figueroa Alfaro, de 66 años, quien pese a los quebrantos de salud cada día efectúa trabajos de mecánica automotriz para obtener para su comida y medicinas.

Por: Prensa Libre

El automotor color amarillo está en la 7a avenida y 24 calle esquina colonia La Reformita, zona 12 de la capital, donde un poco de ropa, recetas de medicamentos y una colchoneta son la compañía de Juan Pablo.

Son las 14 horas y el calor es insoportable en el bus, el anciano se acomoda en uno de los sillones y recuerda que desde hace un año decidió vivir en esa condición, pues sus recursos no son suficientes para continuar con el pago de alquiler.

Su rostro luce cansado y camina despacio. Mientras ordena unos documentos, Juan Pablo recuerda que estuvo varios años de forma ilegal en Estados Unidos, donde trabajó como mecánico.

En el 2012 decidió regresar a Guatemala, pues un accidente de tránsito y un cáncer que sufrió en la lengua le dificultaron seguir en aquel país, tiene dificultad para hablar, con la voz cansada recuerda que tiene familia, pero desde hace años no sabe de ellos.

Afirma que por su edad se le dificulta trabajar, pero cada día lucha para conseguir fondos y juntar para una operación que necesita en el ojo izquierdo, en el cual tiene poca visión.

Sufre de un padecimiento en la piel, se toca su brazo izquierdo y muestra un padecimiento que tiene en la piel; “ya me hice unos exámenes, pronto me darán los resultados”, expresó.

Vecinos indicaron que cuando está en sus posibilidades ayudan con un plato de comida a Juan Pablo, quien es un persona educada y agradecida con lo que recibe.

El anciano afirma que cada día lucha para salir adelante, pues no quiere darse por vencido. “Mi ropa la llevo a una lavandería y me baño donde un conocido”, afirmó.

La reciente época de frío la pasó en el bus, donde se cobija con varias chamarras para pasar la noche, pues afirma que cada día sueña con un futuro mejor.

Si usted desea ayudar al anciano se puede comunicar con él al celular 56350827 o depositar en la cuenta de Banrural 4278041002.

En la imagen, Juan Pablo Figueroa en el interior de lo que hoy es su casa, el bus abandonado.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here