Esto pagan en los net center y esto tienes que hacer para trabajar en uno

Este tema es muy delicado, seguramente ya habrás escuchado sobre los famosos net center, los cuales se encargan de crear tendencias en opiniones respecto al acontecer político nacional, esto no ocurre solo en Guatemala, también pasa en países desarrollados, de hecho los que hay en nuestro país son copias de los que han operado en Estados Unidos, México Europa y otros lugares.

Pero lo que acá te explicaremos es lo que acontece en Guatemala, muchas organizaciones políticas en este momento están reclutando a jóvenes para trabajar en estos  net centers, por lo general contratan a personas de entre 18 y 25 años de edad con conocimientos básicos en el manejo de Internet y redes sociales.

Estos jóvenes son reclutados principalmente en las mismas reuniones que hacen en las famosas “jornadas de afiliación” las cuales son pura campaña política anticipada y buscan a los más entusiastas y activos en las redes sociales que sean de preferencia desempleados y necesiten un trabajo lo más pronto posible.

La forma de contratarlos no puede ser vista en los registros de los partidos políticos, todo es bajo de agua y les pagan en efectivo, si en dado caso se da el trato de que sea un empleo formal y con prestaciones, los meten a alguna de las empresas  de alguno de los financistas de campaña del partido, empleo que terminará si el resultado electoral no es favorable.

Los net centers no pueden estar ubicados en las sedes de los partidos políticos porque serían muy obvios aunque nunca falta el político descarado que así lo haga, lo más común es que se alquila una casa y operan a puerta cerrada.

Los que trabajan dentro del net center se dedican a robar fotografías de cientos de perfiles reales que encuentran desprotegidos en las redes sociales, facebook, Twitter e Instagram y con estas crean cuentas falsas suplantando la identidad de otras personas las cuales utilizan para hablar bien o mal de determinada persona.

Como en Guatemala Twitter no es una red social muy utilizada no las usan para crear tendencias ya que no sirve de mucho, los net center  operan casi exclusivamente en facebook, acá lo que hacen es irse a los comentarios de publicaciones de las páginas de noticias más vistas como Prensa Libre, Soy502 y otras a atacar o elogiar a quienes les ordenan, incluso acá mismo en El Puerto Informa ya hemos detectado a cientos de perfiles que pertenecen a net centers,

Ahora una de las cosas más importantes, el sueldo, acá es donde entra en juego la experiencia y la capacidad de cada quien para manejar las redes sociales, en un net center operando en temporada normal pagan desde cinco mil hasta los treinta mil quetzales mensuales, pero la cosa se pone interesante ya que en época de elecciones estos sueldos se vuelven semanales, incluso diarios.

De hecho hay quienes llegan a ganar hasta cien mil quetzales semanales por dirigir un net center en plena época electoral, estos se mantienen a su máxima capacidad cuando los políticos están en campaña y operan prácticamente las 24 horas del día.

En este momento los políticos están armando sus net centers y se sabe que a nivel Guatemala hay operando unos cuatro de manera permanente, los cuales por lo general se dedican a atacar a todos aquellos que critican al gobierno.

También hay que tomar en cuenta otro factor muy importante y es la psicología que aplican los políticos sobre las personas que contratan como operadores de net center, ya que los convencen de que lo que hacen es por el bien de toda Guatemala, pero ten muy en cuenta de que ellos lo único que buscan es su propio beneficio.

Además también ten en cuenta al momento de meterte a una organización política de lleno inmediatamente perderás amigos, eso es otro tema que vamos a ampliar conforme se vaya desarrollando la contienda electoral,

Esperamos entonces que si vas a trabajar en un  net center para esta campaña electoral sepas a lo que te vas a meter y que por lo menos no te agarren de tonto con el pago, no es ilegal pero si es inmoral y al estar metido en uno si la persona que lo pagó llega al poder, serás tan responsable por lo bueno o malo que le llegare a ocurrir a todos los guatemaltecos.

http://www.elpuertoinforma.com.gt/uncategorized/por-esta-razon-las-personas-buenas-y-capaces-no-se-meten-a-la-politica/

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here