Esto va a ocurrir luego de las protestas y posible renuncia de Jimmy Morales

Me atrevo a predecir que así será

Pareciera que el patrón se está repitiendo nuevamente, ocurrirá lo mismo que la vez pasada, simplemente con diferentes personas que están ocupando los cargos actualmente.

Por Lic. José López

Nuevamente se anuncia a través de las redes sociales y los distintos medios de comunicación a nivel nacional, que se acerca una manifestación masiva para exigir la renuncia del Presidente Jimmy Morales, al igual que ocurrió en el año 2015 con Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, el panorama pareciera el mismo solo que con distintos actores.

Al menos yo, siento que estoy viendo el remake de una película, todo apunta a que el Presidente probablemente renuncie si bastante gente se lo exige. ¿Pero luego que? Se calman las aguas un ratito, el MP y la CICIG se lo llevan preso por alguno de los tantos delitos que le han querido imputar, el Congreso designa un nuevo Presidente en caso que Jafeth también renuncie y volvemos al mismo ciclo.

En un par de semanas se van a llenar las redes sociales otra vez de odio hacia el nuevo Presidente designado por el legislativo, el nuevo Alejandro Maldonado quien aún desconocemos quien interpretará dicho papel, será quien dirija el aparato estatal hasta que el nuevo mandatario tome posesión en el año 2020, y acá es donde se pone interesante hablar sobre el tema.

Mientras en este momento todos están criticando y maldiciendo al actual gobernante, nadie está poniendo atención a quienes están por otro lado preparándose para sacar tajada de todo este bochinche, luego de los bloqueos, luego de que hayan unos cuantos muertos y hasta se declare luto nacional, las personas que manipulan todo este circo, harán que el títere de turno salga a la luz y este se presentará como un mesías ofreciendo la salvación.

Así es como funciona la política, así es como manipulan a las masas, el ser humano es inteligente pero la masa de ignorantes que estas malas personas se han encargado de reunir en nuestro país, es la que nos hace pagar las consecuencias a todos, en un momento dije a través de mi cuenta personal de facebook que, los políticos necesitan de gente pendeja para seguir en el poder perpetuamente.

Pues lo vuelvo a decir y en poco tiempo verán la prueba de ello, en las elecciones del 2019, a toda esa gente que por cien quetzales la hacen hasta tapar el camino de una ambulancia, ellos son los que van a elegir al Presidente y a la mayoría de gobernantes de este país, los pensantes y con criterio propio nada podremos hacer, ya que a los que manipulan todo esto no les interesa la calidad de ciudadanos, solo les interesa la cantidad para así asegurar su dominio sobre Guatemala.

Fue la opinión del Lic. José López, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, participa en nuestros espacios de opinión, puedes comunicarte directamente vía facebook por mensaje privado.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here