Estudio revela alarmantes cifras: Guatemaltecos sobreviven con Q15 diarios

313

Un estudio practicado por el Índice de Pobreza Multinacional (IPM) confirma que el 30% de los guatemaltecos vive con un ingreso de Q15.75 diarios, mientras que el 56% sobrevive con menos de Q28.00 diarios.

Los datos afirman que el 56.3% vive en pobreza y el 23.4% en extrema pobreza. Las personas que sobreviven con esos ingresos no consumen la dieta mínima que necesita el cuerpo humano para su desarrollo.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

Las familias, además de tener en común esos ingresos, no tienen escolaridad, trabajan en la informalidad, VIVEN en casas con materiales no adecuados para la construcción y cocinan con leña.

No tienen acceso a servicios de salud, embarazo en adolescentes, trabajo infantil, agua potable y energía eléctrica.

Disfruta tus mejores momentos con una Pepsi bien fría.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here