GUATEMALANacionalesPolítica

Ex candidata de Semilla no estaba desaparecida ni andaba de parranda

Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa fue reportada como desaparecida desde este viernes. La joven de 25 años fue candidata a concejal III de Villa Nueva, con el Movimiento Semilla, agrupación que intentó postular a Thelma Aldana como presidenciable.

Guzmán Figueroa estudia la carrera de Derecho en la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) y vive en Villa Nueva. Sus familiares informaron a las autoridades para activar la alerta Isabel-Claudina.

Sin embargo, el vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, confirmó que Guzmán fue detenida durante la madrugada, señalada de cometer el delito de revelación de secreto.

De momento, se encuentra en la carceleta de Torre de Tribunales esperando su audiencia de primera declaración para conocer los motivos de su captura.

La trabajadora del OJ, habría filtrado información y realizado grabaciones ilegales en su lugar de trabajo: el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de la Jueza Erika Aifán. Las autoridades habrían localizado documentos oficiales en su bolsa y grabaciones de voz en su celular.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?