Ex pareja de «Guayo Cano» capturada por lavado de dinero

137

Las fuerzas de seguridad informaron ayer por la noche que a inmediaciones del kilómetro 146.5 en jurisdicción de la aldea La Fragua, en el departamento de Zacapa, fue capturada Evelyn Lissette Roque Contreras, de 37 años, quien es acusada del delito de lavado de dinero.

La aprehendida fue identificada por medio del dispositivo MI3. Se trata de la expareja del narcotraficante Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, quien fue sentenciado en diciembre pasado a purgar 372 años de prisión por la masacre de nueve policías en Salcajá, Quetzaltenango, hecho perpetrado en 2013.

Roque Contreras fue declarada en rebeldía luego de su incomparecencia ante el Juzgado de Mayor Riesgo C, el 11 de enero de 2018, donde se le notificaría la revocación de la medida sustitutiva con la que fue favorecida.

Según información del Ministerio Público (MP), la primera orden de captura en su contra fue girada en febrero de 2014 por el delito de asociación ilícita, por pertenecer y accionar en la estructura del condenado.

En octubre de 2013 fue desarticulada la estructura criminal liderada por Villatoro, cuando se logró determinar su participación en la masacre de los nueve policías de Salcajá, además de actos ilícitos como plagio, robo agravado, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de estupefacientes.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here