“Fabricantes de Miseria” Un libro que deberían de leer todos los sindicalistas y autoridades de la EMPORNAC

Fabricantes de Miseria:
Escrito por Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa

Este libro es una joya que deberían de leer todos aquellos que se han aventurado en el mundo de la política y del sindicalismo, también habla sobre otros “fabricantes de miseria”, como los religiosos, los militares y los académicos.

Te vamos a compartir el texto que dice la contraportada de esta obra literaria publicada en el año 1998, el libro se encuentra disponible en las distintas librerías de Guatemala, o si lo prefieres puedes encontrar copias digitales por alrededor de 10 euros o 15 dólares en algunos sitios web.

Fabricantes de Miseria

Vamos al grano: ¿De que trata este libro? Trata de las ideas y de las actitudes que mantienen en la miseria a grandes muchedumbres latinoamericanas y a algunos bolsones de españoles y de otros europeos de la zona mediterránea.

Trata de los gobiernos que con sus prácticas antieconómicas ahogan las posibilidades de generar riquezas. Trata de las órdenes religiosas que encomendándose a Dios, pero con resultados diabólicos, difunden nocivos disparates desde los púlpitos y los planteles educativos.

Trata de los sindicatos que, enfrascados en una permanente batalla campal contras las empresas, acaban por yugular la creación de empleo, impiden la formación de capital, o lo ahuyentan hacia otras latitudes.

Trata de los intelectuales que desprecian y maldicen los hábitos de consumo en los que suelen vivir, prescribiendo con ello una receta que hunde aún más a los analfabetos y desposeídos. Trata de las universidades en las que estos errores se incuban y difunden con una pasmosa indiferencia ante la realidad.

Trata de los políticos que practican el clientelismo y la corrupción. Trata de los militares que, convertidos en sector económico autónomo, consumen parasitariamente una buena parte del presupuesto, y han gobernado o aún amenazan con gobernar nuestras naciones como si fueran cuarteles.

Trate de los empresarios que no buscan su prosperidad en la imaginación, el trabajo intenso y en los riesgos del mercado, sino en los “enchufes”, la coima y el privilegio tarifado. Trata de los políticos que creen, erróneamente, que los salarios bajos son una “ventaja comparativa”, sin entender que de la pobreza se sale aumentando la producción y la productividad, no pagando sueldos de hambre.

Trata también de quienes enfrascados en el discurso de una pretendida solidaridad con los humildes, ponen en práctica medidas antieconómicas que provocan males mayores que los que pretenden corregir.

Trata, en fin, de los que llamamos “Fabricantes de Miseria”, esos grupos que unas veces y otras por puro interés, mantienen a millones de personas viviendo, a veces, peor que las bestias. Ojalá que este libro contribuya a sacar del error a las equivocados y a desenmascarar a quienes actúan movidos por la demagogia, la mala fe o la más devastadora ambición personal.

Hacemos énfasis en la parte de los políticos, empresarios y sindicalistas, ya que como el título de esta nota dice, “Un libro que deberían de leer todos los sindicalistas y autoridades de la EMPORNAC”, luego no digan que nadie les dio un consejo.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here