Foppa acusa a familia Arzú de malversar recursos de la Municipalidad de Guatemala

Solórzano Foppa: TuMuni es la caja chica del clan Arzú

El extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, ha presentado este lunes una denuncia ante la Contraloría General de Cuentas (CGC), por irregularidades en el manejo del erario público asignado a la Municipalidad de Guatemala, por lo que a su criterio ‘TuMuni es la caja chica del clan Arzú’.

El exfuncionario informó sobre la acción legal planteada en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que explica las anomalías encontradas, entre ellas un contrato por Q25 mil al mes que devenga Patricia de Arzú, esposa del fallecido alcalde Álvaro Arzú, sin que exista constancia de haber prestado los servicios.

Solórzano Foppa también señaló que Nicole Pulin, cuñada del presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, trabajó en la Municipalidad entre 2014 y 2016. Un año después, se le extendió un contrato por Q180 mil y en el 2018 se le renovó por Q190 mil. Sin embargo, Pulin no pagó los impuestos a la SAT.

Además, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) investigar el contrato de Patricia de Arzú debido a que registra el mismo domicilio que la sede del partido político Unionista. ¿Será que están desviando fondos desde la municipalidad para las próximas elecciones?, se pregunta el exsuperintendente de la entidad recaudadora de impuestos.

Ante todo esto también hubieron comentarios de Rodrigo Polo, quien siempre investiga y muestra prueba de lo que a ocurrido a lo largo de la historia en las redes sociales, recordemos que de todo lo que publicamos queda registro, entre lo más destacado que comentó está la frase “Que Foppa denuncie corrupción es como que un cerdo denuncie el chiquero del vecino”, acá te dejamos la publicación que hizo sobre este tema.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here