JUTIAPANacionalesPolítica

Gente de FCN-Nación disparó para intimidar a personas que grababan su compra de votos

Tensión en Jutiapa por víveres y regalos que entregaría FCN-Nación

A pocas horas de las elecciones, las denuncias por anomalías de los partidos políticos continúan. Los vecinos de Comapa, Jutiapa denunciaron que cinco camiones llenos de víveres habrían sido preparados por el actual candidato del partido FCN-Nación para regalar a los votantes, algo que está prohibido.

El actual alcalde de Comapa, Jutiapa, Estuardo Vásquez está postulado para reelegirse por el partido FCN-Nación y es señalado de llevar camiones cargados de comida para entregar a la población.

La tensión comenzó desde el miércoles 12 de junio por la noche, cuando cinco camiones cargados con víveres y artículos para la agricultura llegaron al municipio.

Varios vecinos se organizaron para denunciar la situación porque se tiene previsto que el jefe edil entregue esos artículos a partir de este jueves como prebenda para motivar el voto.

De los cinco camiones que habían llegado a Comapa, tres se tuvieron que retirar debido al enfrentamiento verbal generado y el malestar de algunos grupos organizados.

Seguidores del alcalde habrían disparado al aire para amedrentar a los vecinos fue reclamado también por los inconformes.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos establece en el artículo 223 que está prohibido otorgar y ofrecer prebendas, regalos o cualquier otra retribución que implique clientelismo con fines electorales, también prohíbe el uso de los recursos y bienes del Estado para propaganda electoral.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?