NacionalesPolítica

Giammattei anuncia que presentará reformas constitucionales

En medio de la crisis provocada por el Covid-19, el presidente Alejandro Giammattei anunció que en los próximos días se presentará una propuesta para reformar la Constitución.

El anuncio lo hizo durante su discurso en el intercambio de cartas de adhesión de la Presidencia, al Convenio de Buena Gobernanza y Transparencia.
Giammattei indicó que es necesario cambiar la forma de elegir a los magistrados de las Cortes, en donde se asegure que «no hayan manos incorrectas» durante el proceso de elección.

«Debemos acabar de una vez por todas de que la justicia esté en manos de personas que la han tenido como su feudo», manifestó el mandatario quien aseguró que tiene el apoyo de la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) para hacer los cambios.

El trabajo de análisis se iniciará este viernes, previo a elevar la propuesta al Congreso, donde tiene que se analizada. Y se hará con el acompañamiento del Consejo de Estado. «Será su primer trabajo», señaló Giammattei.

SEIS MESES

Según el mandatario, la intención es que la propuesta de reforma constitucional esté concluida en los próximos seis meses, para que antes de la elección de las cortes, ya pueda ponerse en práctica.

No detalló si se pretende hacer más modificaciones o si sólo se hablará de los libros relacionados con el sector de justicia.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?