Grupo de empresarios de Puerto Barrios bloquearán el tráfico

96

Comparte esta información para que todos estén enterados

Nuevamente se está organizando un nuevo bloqueo, en esta ocasión promovido por  los empresarios dueños de los autobuses y microbuses que entran y salen de Puerto Barrios hacia otros municipios y aldeas, esto tiene como finalidad que las  autoridades se comprometan a resolver la  situación de extorsiones y delincuencia en general.

El bloqueo se llevará a cabo en el cruce a Entre Ríos y la frontera con Honduras el día lunes desde las tres de la madrugada, no van a dejar pasar a nadie y lo que exigen principalmente es la renuncia del Gobernador de Izabal, el señor Erick Bosvelli Martínez, el cual según los organizadores a demostrado no ser apto para el cargo y debido a ello estarán pidiendo su renuncia.

Los transportistas se están viendo afectados directamente por la oleada de extorsiones y ya se han registrado pérdidas humanas también, les exigen cobros de cien quetzales diarios, los amenazan y ya un piloto falleció debido a esto, las autoridades tienen capacidad para controlar la situación pero al parecer no tienen interés alguno en actuar, esto depende directamente de la Policía Nacional Civil, el Ministerio Público y Gobernación.

ASESlNAN A PILOTO DE BUS EN PUERTO BARRIOS

Los Lobos logran la captura de una banda de extorsionadores en Puerto Barrios

Entre las exigencias de los dueños de los transportes colectivos está la de contar con la presencia de elementos de la Policía Nacional Civil dentro de las unidades, esto con la finalidad de que los delincuentes no se acerquen para atentar contra la vida de los pilotos, los principales afectados debido a esto, así mismo avisan que dejarán circular solamente ambulancias y personas a pie.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here