Grupos paramilitares amenazan a dirigentes de pescadores artesanales en El Estor

183

La situación es lamentable

Dirigentes de pescadores artesanales enfrentan fuertes amenazas por grupos paramilitares y fuerzas represivas del Estado causada por la compañía minera CGN-PRONICO, en El Estor, Izabal, una empresa a quien también le atribuyen la contaminación del lago de Izabal.

Reportaje de Rolanda García para Tele Sur Noticias

Cristobal Pop es parte de la Gremial de Pescadores Atersanales del municipio de El Estor Izabal, sufre de persecución por parte de la minera por liderar la resistencia social contra dicha empresa, otros cuatro dirigentes tienen orden de captura, los afectados señalan al alcalde de ser cómplice de la minera.

Aseguran que las denuncias en el juzgado no prosperan, esto debido al tráfico de influencias que mueve dicha empresa a su favor para que ningún proceso avance, además sumado a las detenciones arbitrarias han sido asesinados dos vecinos del lugar quedando en completa impunidad sus respectivos casos.

Ve acá el reportaje

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here