Guatemala le da 48 horas a la ONU para sustituir a Iván Velásquez

Sigue el dilema de la CICIG e Iván Velásquez

En la breve comparecencia de la canciller, Sandra Jovel, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que se envió una nota diplomática a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de manera que en 48 horas el Gobierno de Guatemala pueda contar con una propuesta de candidatos a sustituir a Iván Velásquez, actual jefe de la CICIG y a quien el Presidente Jimmy Morales prohibió su entrada al país.

La resolución del máximo órgano constitucional no menciona en ningún momento el nombre de Velásquez, señala que las partes, es decir las Naciones Unidas y el Estado de Guatemala, deben agotar la negociación para que en “armonía” se permita el ingreso al comisionado o comisionada al país como lo establece el acuerdo firmado en 2006.

Según la canciller, la petición que ya hicieron formalmente a la ONU, a través de la nota diplomática, está apegada a todas las leyes internacionales vigentes. No quiso responder ninguna pregunta de la prensa al finalizar de leer el comunicado.

El Presidente Jimmy Morales acudió esta mañana a Mixco, donde participó en la inauguración de una cancha deportiva, pero no hizo mención al fallo del tribunal constitucional que ordenó la noche del domingo permitir el ingreso al comisionado de la CICIG.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here