Hace seis años desapareció la Cédula de Vecindad en Nuestro País

409

Un día como hoy, pero del año 2013 la Cédula de Vecindad pasaba a forma parte de la historia de nuestro país, llegando a ser reemplazada por el Documento Personal de Identificación (DPI). Y tu ¿Aún conservas tu cédula de vecindad?…

Durante 81 años, la cédula de vecindad identificó a los guatemaltecos entre críticas por su fácil falsificación.

Esta era de cartón y papel, preimpresas y emitidas de manera manual sin ninguna regulación ni medida de seguridad.

Sin embargo muchos la recuerdan con nostalgia, y aun la guardan en su baúl de los recuerdos, con ella se casaron y con ella hicieron múltiples diligencias y gestiones, hasta que llegó el bendito DPI que tampoco ha sido la gran maravilla que digamos, también ha sido objeto de muchas falsificaciones y su tramite ha sido un dolor de cabeza por la tardanza con la que lo entregan.

Alguno de ustedes aún la guarda o la destruyeron con el tiempo.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here