Hay aproximadamente 5000 páginas falsas operando en Guatemala

54

Netcenteros a su máxima capacidad

Amigos y amigas, estamos en un momento crucial para el futuro de Guatemala, estamos en temporada de elecciones generales así que no se extrañen si empiezan a parecer duplicados de páginas con publicaciones tan absurdas como que algún candidato político se volvió transgénero o cualquier otra estupidez.

Los Amates: ¡¡¡Tulio Ramirez está vivo!!!

Solo de El Puerto Informa hay cinco páginas duplicadas en este momento, ya hemos tomado medidas para que facebook proceda a su eliminación, el problema es que cualquiera puede hacer lo mismo y a nivel nacional hay alrededor de 5000 páginas falsas, todos los medios de comunicación tradicionales como Prensa Libre y Canales 3 y 7 tienen duplicados, los netcenteros están operando a su máxima capacidad.

El Alcalde Hugo Sarceño se encuentra bien de salud

El problema principal no son los netcenters, son los mismos usuarios que no se educan sobre como funcionan las redes sociales, comparten cualquier tontería que aparece y gracias a eso es que hay jóvenes actualmente ganando hasta mil quetzales semanales por trabajar clandestinamente en netcenters al servicio de partidos políticos para desprestigiar a rivales, al gobierno y a cualquier persona con aspiraciones a un cargo público.

¡¡¡Mañana si hay clases!!! NO SE DEJE ENGAÑAR POR PÁGINAS FALSAS

Para verificar si se trata de una página real puedes pulsar la letra «i» de información ubicada al lado derecho inferior de la imagen de portada de cualquier página, por ejemplo nuestra página de facebook de El Puerto Informa fue creada el 30 de abril del año 2016, además siempre puedes verificar que el usuario sea @elpuertoinforma y también lo mismo en la barra de direcciones cuando entras desde una computadora.

Ejemplo

Pulsa la letra «i» para verificar la información de cualquier página de facebook.
Acá puedes ver la fecha de creación de una página.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here