Iniciativa de ley para poner a gente sin vergüenza que no paga en una base de datos

Imagina esta propuesta

Vivimos en un país que tiene muchas leyes absurdas, por ejemplo esa ley en la cual los medios de comunicación no pueden mostrar el rostro de los delincuentes que se sabe que lo son cuando los capturan, y también la ley que no permite cobrarle públicamente a las personas que son morosas y no pagan, las cuales con sus acciones hasta hacen quebrar empresas.

Como muchos sabrán, esto de cobrar en público y hasta pegar carteles exigiendo el pago era algo que se hacía hasta hace relativamente poco tiempo en Guatemala, pero hasta que afectó a uno de nuestros padres de la patria en el Congreso, este utilizó sus influencias para censurar a todos los acreedores del país para que estos no puedan exigir su dinero por medios masivos, de esa forma le quitó el trabajo a radios y otros medios que se utilizaban para cobrar y poner en vergüenza a esa gente que no le corre sangre por la cara.

Obviamente una ley así no iría dirigida a todas las personas que tienen deudas, simplemente sería aplicada a los morosos reincidentes que en múltiples ocasiones se endeudan y sacan préstamos sobre  préstamos para ir cubriendo los anteriores o que simplemente se niegan a pagar sus deudas.

Hay personas que llegan a tal extremo de que ya no les caben los embargos cuando les entablan una demanda para que paguen, gente como esta sería de gran beneficio para muchas empresas y particulares que las pongan en una base de datos y poder saber así la clase de personas que son antes de realizar cualquier tipo de negocio con ellos.

Recordemos que por culpa de deudores que no tienen vergüenza de pagar el flujo económico se detiene, el dinero estancado es sinónimo de fracaso, la economía de un país se ve afectada con esto, tener acceso a saber quienes son los culpables sería de gran ayuda para evitarlos y que las finanzas de inversionistas, empresas y particulares no corran riesgos.

Se hace un llamado a las Diputados del Congreso de la República, para que reconsideren el tema de no poder divulgar los datos de gente morosa, ya que por culpa de ellos es que muchos han llegado al fracaso y terminan hasta endeudándose gracias a gente así, gente que no tiene vergüenza y que con sus acciones arruinan las finanzas de los demás.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here