EL ESTORIzabalLIVINGSTONLOS AMATESMORALESPUERTO BARRIOSRIO DULCE

828 casos de COVID-19 en el departamento de Izabal

Se incrementan considerablemente los casos de COVID-19 en el departamento de Izabal.

Por Zalo Carrillo

Izabal se ha convertido en uno de los 4 departamentos que más repunte de contagios de coronavirus ha tenido en los últimos días informó la Comisión Presidencial de Atención  a la emergencia de la COVID-19.

RECUERDA LEER: 1125 personas en Lívingston recibieron el bono a la economía informal

Son 828 los casos que se reportan en todo el departamento al día de hoy 28 de julio del 2020 y Puerto Barrios Izabal es el que más casos tiene con 636.

Por otro lado el municipio de Morales Izabal es el segundo entre los que más casos presenta con 114, mientras que los municipios de Lívingston y Los Amates tienen 30 casos cada uno.

El municipio de El Estor tiene 18 casos y es el único municipio que figura en Alerta Naranja en el Tablero de Alertas de COVID-19, por lo que de los 5 municipios en Izabal es el que por ahora tiene menos restricciones por la apertura de la economía.

En todo el departamento de Izabal se han presentando 31 personas fallecidas por COVID-19, además de los 828 casos, hay de estos 425 casos recuperados y 372 activos.

Es casi imposible que Puerto Barrios y Morales puedan pasar de la Alerta Roja a la Anaranjada en los próximos 15 días esto la gran cantidad de casos activos además de las aglomeraciones de personas que se hacen todos los días producto de una multitud que no toma las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y autoridades municipales respecto a el distanciamiento.

 

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar