Abelino Chub Caal preso político le escribe a Eduardo Bin.

158

¿Qué pasa con las autoridades del órgano de justicia?
– Al parecer son cómplices de la injusticia-

El estado de Guatemala continua realizando detenciones injustas e inhumanas en contra de dirigente de comunidades q´eqchi´de El Esto, Izabal.

La privasión de libertad de Eduardo Bin, obedece la criminalización de la lucha de la Asociación de pescadores por señalar y denunciar la mortandad de peces en el lago de Izabal y las acciones y responsable en contra del medio ambiente provocado por la empresa minera CGN-PRONICO.

La corrupción y la impunidad, hace que nunca tendremos alternativa para el acceso a la justicia. Porque en respuesta de la atención de la demanda, es la detención injusta y arbitraria del hermano q´eqchi´ Eduardo Bin.

No se puede resolver la conflictividad social deteniendo o encarcelando a las y los dirigentes.

Eduardo Bin, es un representante legítimo y miembro de la junta directiva Asociación de pescadores Artesanales de las comunidades.

Eduardo Bin, es un dirigente incorruptible, es un defensor de la vida ¡nuestra lucha sigue, ni un paso atrás!

Animo don Wayo.
Abelino Chub Caal

Maya q´eqchi´

Preso político

Cárcel preventiva para hombres zona 18

Guatemala C. A. 01–07–2018.

 

¿Quien es Abelino Chub Caal?

Abelino Cub Caal es un preso político Q´eqchi´ que esta preso desde el 4 de febrero del 2018 por acompañar comunidades indígenas que buscan recuperar territorio que les fue despojado durante la guerra por empresas de monocultivo de banano y palma africana.

Eduardo Bin

Detenido de manera arbitraria el pasado 29 de junio, por denunciar la contaminación del lago de Izabal, por parte de la empresa CGN-PRONICO minera de níquel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here