Armas sin papeles circulan como pan caliente en Puerto Barrios

Un problema grave que afecta a toda la población

El simple hecho de que una pistola sin papeles o “quemada” como se acostumbra a decirle, sea tan fácil de adquirir por cualquier persona, hace que los jóvenes caigan en la tentación de utilizarlas para andar atracando a la gente por las noches, o incluso de día, ya no importa el horario, ahora a cualquier hora los asaltantes sorprenden a la gente.

Pero planteemos la siguiente interrogante: ¿Que pasaría si fuera imposible conseguir armas de fuego sin el debido trámite? Sin duda alguna el número de asaltantes se reduciría considerablemente, los jóvenes que se dedican a esto se sienten imparables porque tienen el método en sus manos para quitarle la vida a una persona, con un arma de fuego se sienten gallitos.

¿Andarían haciendo lo mismo sin pistola?

Sin duda alguna no, pocos se atreven a hacerlo con arma blanca, otras que deberían ser minuciosamente reguladas por las autoridades, ya que recordemos que también pueden quitarle la vida a una persona con un cuchillo, pero no nos desviemos del tema, acá el objeto es dejar en claro que las armas de fuego circulan en Puerto Barrios y todo Izabal como pan caliente, ni las autoridades saben como las consiguen los asaltantes.

Si hubiera un control real sobre las armas esto no estaría pasando, los jóvenes no se metieran a estos problemas, la gente no viviría con miedo de salir a la tienda a traer el pan y pensar que podría ser la última vez que verá a su familia, urge un control real, un desarme, un plan para acabar con este problema de una vez por todas.

Recuerda que: Detienen a Leonel Alexander Chavez con arma de fuego sin papeles en Puerto Barrios

Recuerda que los primeros 100 clientes serán beneficiados con una Pizza gratis.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here