¿De que sirven las cámaras si las tienen de adorno? La verdad sobre muchos negocios en Puerto Barrios

Probablemente ya hayas experimentado un problema de este tipo, vas al banco a retirar dinero y resulta que cuando llegas a tu casa o a donde ibas a realizar el pago al contarlo no estaba cabal, luego vuelves a reclamar al cajero y exiges las grabaciones, te dicen que no te las pueden enseñar y te ponen mil excusas al punto que dejas las cosas así.

Si creías que esto solo ocurre en los bancos para nada, obviamente en los bancos protegen a sus esclavos que trabajan en las cajas y como gerentes de agencia, pero en muchos establecimientos comerciales hay cámaras las cuales los propietarios a la hora de que pasa algo pareciera que se asociaran con los delincuentes porque de igual forma te ponen una y mil excusas para mostrarte las grabaciones.

Para ilustrar esto veamos este ejemplo: Llega una mujer a un restaurante, el cual tiene un sistema de cámaras supuestamente para que los clientes se sientan seguros, hay mucha gente en el lugar y constantemente cambian las personas que se encuentran en las mesas aledañas a la de la mujer.

Pasado el término de una hora cuando ya termina sus alimentos, esta se dispone a sacar dinero de su bolso para pagar cuando se percata de que su cartera y teléfono celular no se encuentran en el mismo, o sea que han sido hurtados.

En ese momento se dispone a hablar con los administradores o propietarios del restaurante y estos de igual forma ponen una y mil excusas para no mostrar los metrajes grabados por el sistema de seguridad, esto le a pasado a mucha gente y realmente pone a pensar. ¿Están los propietarios de negocios de acuerdo con los delincuentes? ¿Para que tienen cámaras si no muestran nunca las grabaciones?

No estamos diciendo que todos, pero en la mayoría de casos, incluso cuando ocurre un robo de motocicleta o algún incidente frente a un establecimiento comercial con cámaras de vídeo, lo que hacen los dueños es mandarlas a quitar de forma casi inmediata, lo que da a entender que las cámaras prácticamente las tienen de adorno.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here