DESPIDEN A DIRECTORA EJECUTIVA DE CODEDE DE IZABAL POR BAJA EJECUCIÓN

8

BAJA EJECUCIÓN EN CODEDE CAUSÓ LA BAJA DE ILMA CORDÓN, IZABAL ESTÁ EN EL ANTEPENÚLTIMO LUGAR EN EJECUCIÓN INFORMÓ EL IZABALENSE EN SU PORTAL INFORMATIVO.

La baja ejecución presupuestaria en el Consejo Departamental de Desarrollo CODEDE y no tomar en cuenta las opiniones de la SOCIEDAD CIVIL fue la causa de DESPIDO DE LA Licda Ilma Cordón como directora ejecutiva de esa unidad.

La mala gestión ubica al departamento de #Izabal, en el antepenúltimo (puesto 21 de 22) lugar en ejecución de proyectos de desarrollo comunitario.
La CERO ejecución hizo que el proyecto de construcción del rastro municipal de Puerto Barrios valorado en Q10 millones propuesto por la sociedad civil se perdiera en el FONDO COMÚN.

La destitución vino desde la ciudad de #Guatemala tras analizar el trabajo de todas las unidades y la queja de exgobernadores de FCN-Nación quienes consideran que fueron removidos porque en la dirección ejecutiva del CODEDE se entrampaban los procesos y afectaban el desarrollo Izabalense.

El CODEDE tiene a su cargo invertir unos Q65 millones anuales en el desarrollo del departamento, pero los objetivos no se logran por supuestos problemas internos.
El cargo que ocupaba Cordón, será desempeñado por Ana Gabriela Portillo de la Cruz, quien deberá agilizar los procesos de ejecución, evitar que el dinero se pierda en el fondo común y que LOS ALCALDES dejen de inaugurar como propias, las obras que paga esa unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here