Dos exfuncionarios de la Portuaria Santo Tomás fueron detenidos

419

Romualdo Augusto Mejía López, ex interventor de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (EMPORNAC) y el ex director financiero Hugo René Vásquez Gómez fueros detenidos este jueves en allanamientos coordinados por la fiscalía Contra la Corrupción y la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades realizaron diligencias en San Miguel Petapa, Guatemala y Puerto Barrios, Izabal.

Disfruta tus mejores momentos con una Pepsi bien fría.

El Ministerio Público (MP) informó que los exfuncionarios son acusados del delito de peculado, ya que realizaron la inversión de 21 millones de quetzales en el desaparecido Banco Promotor S.A. Dinero que desapareció.

La Fiscalía tiene como pruebas informes de auditoría realizado porde Contraloría General de Cuentas (CGC), fotocopia certificada de expedientes administrativos y certificados de inversión, declaraciones testimoniales, así como informes de entidades públicas y privadas.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here