5 años de prisión a biólogo por la muerte de tres estudiantes universitarios en GCN-PRONICO

722
FOTO: PRENSA COMUNITARIA

Los cuerpos de los universitarios Nahomy Lara Orellana, Juan Carlos Velásquez Marroquín y Ángel Rodolfo de León Palacios, estudiantes de Biología de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), fueron rescatados en el Lago de Izabal el 2 de abril en el 2012.

De acuerdo con el Tribunal, Valle fue condenado a cinco años de prisión a razón de Q15 diarios, de no cancelar lo impuesto, deberá cumplir la condena en prisión.

En el proceso también figuraba la Compañía Guatemalteca de Níquel, que deberá pagar una indemnización por lo sucedido. Según el juez la referida universidad queda excluida de culpa.

El cayuco en el que viajaban los jóvenes volcó en la noche, pero fue horas después que se hallaron los cuerpos frente a la playa de El Estor., el sentenciado viajaba con ellos.

Según se conoció en esa ocasión, los estudiantes viajaron a Río Dulce para hacer un trabajo de campo sobre el comportamiento de los cocodrilos de la región.

La audiencia de reparación digna que

En un comunicado en esa oportunidad, la UVG lamentó la muerte de los jóvenes y explicó la logística que siguieron para rescatar y trasladar a la capital los cuerpos de los estudiantes.

El 30 de marzo del 2014, las madres de los estudiantes universitarios solicitaron la continuación del proceso de investigación y demandaron a las autoridades exhumar los cuerpos para que profundizaran en las investigaciones.

El 5 de febrero del 2015, El Ministerio Público exhumó los cadáveres de los tres estudiantes, quienes murieron supuestamente de manera accidental durante una excursión académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here