IzabalPUERTO BARRIOS

¿Habrá cierre de Izabal por 15 días? Aquí te decimos lo que sucede

Desde el 28 de Junio del 2020 circula una falsa noticia acerca de que los alcaldes de todos los municipios del departamento de Izabal pretendían enviar una nota al señor presidente Alejandro Giammattei con el fin de hacer un cierre total de 15 días en el departamento de Izabal por el aumento de los casos del Covid-19.

Esto fué publicado por una pagina de facebook de nombre Quinto Poder y le pagaron publicidad para que circulara por al menos 3 días y debido a esto hemos recibido cientos de mensajes por messenger y whatsaap preguntando sobre la veracidad de esta noticia.  Y nuevamente les informamos que la noticia es completamente FALSA.

ESTA ES LA NOTA FALSA QUE PUBLICARON

 

Pedimos siempre a nuestros seguidores y población en general que no creamos en cualquier noticia que sea publicada siempre que veamos una nota así veamos que medio la publica y quien es el autor de esa noticia si el autor es anónimo seguramente es falsa. 

¿QUIEN O PORQUE SE DAN A LA TAREA EN HACER ESTA CLASE DE PUBLICACIONES FALSAS?

No hace falta ser un experto en temas para saber que esta publicación es meramente política pues para empezar en Izabal ningún alcalde ha tomado la iniciativa para hacer un cierre total esa forma.

Da la casualidad que ese mismo día domingo 28 de Junio El Periódico en su sección de el peladero sacaba a luz una serie de acciones C0RRUPTAS y poco éticas con respecto  las autoridades de la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla. Vea la esa noticia aquí. 

Con el subtitulo El Poder Tras el Trono y otro de El Plan de Jubilados  el Periódico le saca los trapos sucios  a la Junta Directiva de la portuaria y su mascota.

Hasta el momento estos personajes no hay afirmado ni negado tales SEÑALAMlENT0S que publicó El Periódico de Guatemala.

Señalamientos que si llegan a ser investigados y ser ciertos enfrentarían la justicia.

Nosotros como medio de comunicación imparcial y ante la preocupación de la población respecto a este tema también hicimos énfasis en esta noticia que no fué del gusto de estos personajes el Amo y su mascota.

A partir de ese momento el netcenter portuario dirigido por la mascota ha realizado ataques contra nuestro medio a fin desprestigiarnos sin pruebas.

Todo para desviar la atención de lo que realmente sucede en dicho puerto y con la ayuda de las nuevas contrataciones que incluyen supuestos influencers, administradores de paginas de Morales y amigos periodistas de la mascota que llegan ganando  desde 10 mil hasta 35 mil al mes, todo esto con el fin de mantener la imágen en alto de su Amo.  Con la advertencia de que si destituyen al Amo las mascotas también se irán. No les queda más que compartir y hacer circular noticias falsas.

Si bien es cierto que Izabal ha duplicado sus casos en la última semana hay unos 10 departamentos que nos triplican los casos.

Pedimos a la población tranquilidad tomar distanciamiento social, usar mascarilla y no salir de casa si no es importante recuerden.

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Cerrar