Izabal

HAY 40 IZABALENSES CONTATlAG0S DE C0VID-19 A NIVEL NACIONAL

El departamento de Guatemala es el que más casos de C0vid-19 registra en el país, de acuerdo a los datos del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Durante una citación con diputados de la bancada Semilla, el jefe de Epidemiología, Manuel Sagastume, reveló que en el departamento de Guatemala se han registrado 2,705 casos.

Le siguen San Marcos, con 190, y Chimaltenango, con 192; mientras que los departamentos con menos casos son Chiquimula y Petén, cada uno con 15.

Todo esto generó muchos comentarios por redes sociales de la poblacion izabalense pues hoy mismo autoridades de salud de Izabal informaron que al día de hoy 27 de Mayo del 2020 habían 23 casos de C0vid-19 en el departamento. Y autoridades del Ministerio de Salud en la ciudad capital informaron que son 40 los casos en Izabal.

¿PORQUE NO CUADRAN LOS CASOS EN IZABAL?

Esto debido a que los datos del Ministerio de Saludo son por departamento de residencia e incluye a los izabalenses deportados que venían de Estados Unidos y salieron positivos de C0vid-19 , también de izabalenses que pudieran estar en algún otro departamento y cuando dieron positivos dijeron que eran residentes del departamento.

Estas cifras por departamento no se habían hecho públicas, en los mensajes de actualización de datos el ministro de Salud, Hugo Monroy, y el presidente, Alejandro Giammattei, únicamente se han referido a los casos por región; sin embargo, en las últimas semanas no se hizo referencia a estos datos.

CASOS DE C0VID-19 DE PERSONAS QUE SE CONTAGIAR0N EN IZABAL

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?