EL ESTORLIVINGSTON

Estado de Sitio afectará la muy golpeada economía y aumentará los casos en Izabal

3 municipios del departamento de Izabal y 2 de Alta Verapaz amanecieron este domingo 19 de Julio del 2020 con la noticia que el Presidente y su Consejo de Ministros declararon estado de sitio en los municipios de El Estor, Morales, Lívingston, Izabal, y en Panzos y Santa Catalina la Tinta en Alta Verapaz.

De estos 5 municipios en las últimas semanas solo la autoridades de El Estor habían pedido un estado de sitio por el problema de los bloqueos en las salidas del casco urbano de dicho municipio en pro de la MlNERÍA pero hoy nos sorprende el presidente con otros municipios que si bien ya están golpeados por la economía la presencia militiar y policiaca preocupan más.

Este estado de sitio viene a un par de semanas de que el municipio de El Estor y Lívingston reaperturen su economía con condiciones flexibles.

«Estamos pidiéndole a la comunidad porque ahora este semáforo de 4 colores que implementó el presidente creo que nos deja a los vecinos con la responsabilidad de que color queremos estar, si somos responsables estaremos verdes», comenta el Ing Daniel Pinto alcalde del municipio de Lívingston.

Por otra parte vecinos de El Estor muestran su preocupación vía redes sociales por el tema del nuevo estado de sitio en su municipio.

Francisco Meléndez comenta: «Hoy si tenemos que estar más resguardados en nuestras casa por el estado de sitio va a traer muchos oficiales de diferente departamentos a lo cual no sabemos si están infectados o no».

Por 30 días habrá estado de sitio en dichos municipios por lo que la reapetura de su economía tendría que esperar unos  15 días más a partir del 27 de Julio que era el día en que pudieran empezar a circular transporte colectivo.

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar