ALTA VERAPAZIzabal

Más de 3 mil 600 afectados por inundaciones en Izabal y Alta Verapaz

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que durante el fin de semana unas 3 mil 613 personas resultaron afectadas debido a los efectos de un frente frío que generó lluvias e inundaciones en Izabal y Alta Verapaz.

Según la información de la Conred, entre los días 17 y 18 de enero se registró el ingreso de un frente frío, afectando principalmente a los pobladores del departamento de Alta Verapaz.

En dicho departamento, unas 3 mil 187 personas quedaron afectadas, 659 damnificadas, 897 albergadas, 659 viviendas con daños moderados y 3 carreteras afectadas en los municipios de Chahal y Fray Bartolomé de las Casas. También se han habitado 10 albergues y se han activado alertas amarillas en ambos municipios.

Mientras que en la aldea Cerro Blanco, ubicada en Livingston, Izabal, hasta el momento hay 426 personas afectadas, otras 71 damnificadas, 270 albergadas, 21 viviendas con daños leves y otras 50 viviendas con daños moderados. Según Conred, en este lugar no fue necesario habilitar albergues.

Entre ambos departamentos suman un total de 3 mil 613 personas afectadas, además de 730 damnificadas, 730 viviendas con daños leves y moderados, mil 167 albergadas y 3 carreteras afectadas.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?