Puerto Barrios

1 año sin una sola obra municipal en Puerto Barrios

Dese el 1 de Octubre del 2019 al día de hoy 19 de Octubre del 2020, más de 1 año el Alcalde de Puerto Barrios y su Consejo solo han aprobado 8 concursos de proyectos para el municipio según información en Guatecompras.

Eso sin contar que 7 de esos proyectos se publicaron este mes de Octubre del 2020.  En pocas palabras estamos hablando de que en más de un año han ejecutado 1 proyecto.

Y fue el proyecto de mejoramiento de calle 22 a 23 sobre la 14 avenida, este un proyecto que fue ilegal ya que la empresa encargada de realizar la obra empezó a hacer los trabajos cuando ni siquiera se había vencido el tiempo para presentar ofertas.

La excusa que podrían dar en el consejo municipal es que no han podido trabajar por la pandemia, pero si vemos en Guatecompras los proyectos, desde el 1 de Octubre del 2019 al 13 de Marzo del 2020.  (Casi 6 meses antes de la llegada del COVID-19 a Guatemala) no ejecutaron ninguna obra.

Fue hasta el pasado mes de Agosto del 2020 que por fuerzas mayores tuvieron que arreglar la 14 avenida, incumpliendo tiempos y procesos en Guatecompras.

En el transcurso de todos estos meses se han gastado más de Q6 millones en pago de dietas al consejo municipal de Puerto Barrios, pero no han gastado ningún centavo en proyectos que beneficien a la población barrioporteña.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
sekabet.club -

goldenbahis.pro